USINA

Usina de Innovación Colectiva es una iniciativa cultural de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República de Uruguay.


Surge con el objetivo de dinamizar el campo de las disciplinas vinculadas a la arquitectura, el diseño, el paisaje y la ciudad a través de la generación de instancias que fomenten el intercambio, la reflexión y la difusión de la producción en estas áreas.


Usina pretende constituirse como una plataforma múltiple y abierta
de trabajos, investigaciones, productos y actores, capaz de establecer vínculos todavía inéditos que venzan el aislamiento en los procesos creativos e impulsen las construcciones colectivas.


Usina busca promover la innovación, la experimentación y las nuevas búsquedas vinculadas al diseño, con especial atención a los momentos de inflexión en los procesos de creación, instantes en que se sucede un cambio de rumbo capaz de amplificar, mejorar o potenciar las posibilidades del presente.


Como programa cultural, Usina planea promover actividades de diversa naturaleza a lo largo del tiempo, que activen desde variados ámbitos y amplifiquen su alcance.

Usina de Innovación Colectiva lanzará sus actividades a través del primer Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad del Uruguay en mayo de 2019.