En The Monster Project allies: Uruguay queremos ayudar a los niños a reconocer el poder de su propia imaginación y alentarlos a desarrollar su potencial creativo.

La creatividad viene en muchas formas. Con este proyecto nos proponemos fomentar la exploración de las percepciones únicas e irrepetibles que tiene cada niño respecto al mundo que compartimos. Y, mientras lo hacemos, queremos presentarles la noción de que el arte es una carrera profesional legítima.

¿Cómo funciona?
Simplemente invitamos a los alumnos de primaria a dibujar monstruos. Una vez que sus creaciones han tomado forma, los artistas les dan vida en sus propios estilos artísticos. Luego, cuando entregamos estas nuevas interpretaciones a los alumnos en persona, podemos demostrar nuevas técnicas de arte dentro de su contexto creativo original. Son capaces de ver lo que su idea provocó en los demás.