Sevé es producto de un espacio de innovación didáctica, en el marco del curso de Tipografía 3 de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual. Sesenta y seis estudiantes proponen una lectura de la Licenciatura desde su propia voz hacia la comunidad toda a través de un producto editorial real. Este proyecto favoreció el desarrollo de tareas de investigación cualitativa, a la vez de un espacio de encuentro y reflexión colaborativa para la co-construcción de saberes propios a la unidad temática. Permitió trabajar y desarrollar capacidades en torno a la comunicación y la auto-organización, así como desarrollar habilidades para afrontar los conflictos que derivan del trabajo grupal.
La evaluación final se construyó desde la mirada crítica de los estudiantes, generando dinámicas de autoevaluación en las que cada uno presentó y argumentó su nivel de participación e implicancia durante el proceso permitiendo que sus pares pudieran rectificar o interpelar la construcción de su calificación.
La publicación fue premiada en la Muestra de estudiantes (bid_est) 2017.