El proyecto Diseño participativo del barrio Vista Linda
busca llevar a cabo el desarrollo de propuestas para la creación de espacios públicos que puedan ser apropiados por la ciudadanía a partir de su intervención directa en el proceso de diseño.

Se comenzó a trabajar con la comisión de vecinos del barrio en el 2017 con el Seminario de Montevideo de la Facultad de Arquitectura, luego estuvieron trabajando los estudiantes de la licenciatura de Desarrollo, de la facultad de Ciencias Sociales.

En diciembre fue presentado por las estudiantes de arquitectura, el perfil que fue aprobado en extensión y en marzo/abril del 2018 empezamos a trabajar. A medida que se fue avanzando se fueron sumando el resto de los integrantes, de acuerdo a las necesidades que el proyecto demandaba.