– “ZIPPED – el espacio en pequeñas casas japonesas” es un proyecto cultural colectivo en marcha del que han participado 50 docentes de FADU, más de 80 estudios de arquitectura japoneses, una editorial valenciana y más de 350 estudiantes de FADU.
– A fines de 2015 se imparte la asignatura plan 2002 “ZIPPED”. Los estudiantes tomaron una casa japonesa y llevaron a cabo una investigación en la que la casa fue paulatinamente desapareciendo en favor de una exploración del espacio.
– En marzo de 2016 se inaugura en FADU la exposición ZIPPED con maquetas de papel del curso.
– En mayo de 2016 docentes y estudiantes de Zipped llegan a Japón y visitan estudios, entrevistan arquitectos japoneses y visitan casas.
– En 2017 ZIPPED se convierte en optativa del Plan 2015.
– En 2018 Makiko Tsukada viaja a Montevideo y visita ZIPPED. En ese año tomamos como objeto de estudio doce casas diseñadas por Tsukada architects.
– En julio de 2018 se inaugura la exposición “ZIPPED –ft.Makiko Tsukada”.