El curso TFC o “Carpeta” es el último ejercicio de Proyecto desarrollado en el proceso formativo de los estudiantes de Arquitectura. Consiste en la definición profunda de un Proyecto Arquitectónico, en el cual el estudiante debe integrar por primera vez distintos conocimientos adquiridos de manera fragmentada durante la Carrera y abordar todos los aspectos materiales asociados al diseño de un edificio y la integración de los subsistemas que lo componen (constructivo-estructural, e instalaciones). En la Publicación se presentan 27 Proyectos Fin de Carrera premiados o reconocidos en distintos Concursos nacionales e internacionales entre los años 2013 y 2018, que se consideran representativos de las distintas líneas de reflexión y trabajo -de carácter experimental e integrador- planteadas por el equipo docente y desarrolladas por los estudiantes en los últimos 15 años del Curso PFC-Taller Scheps. Este trabajo pretende ser además, un homenaje a nuestro querido Director, Gustavo Scheps.