Nuage Blanc UY es un proyecto colaborativo integrado por estudiantes y docentes de Arquitectura, Diseño Industrial y Comunicación Visual (Fadu-UdelaR) junto a gestores culturales y artistas urbanos para generar una intervención urbana efímera en la “Nuit Blanche París”, evento que propicia nuevas relaciones entre el público, el arte y la ciudad.
Bajo la consigna del evento “Cambio Climático y Convivencia”, la actividad creativa se disparó con talleres guiados por la metodología de Design Thinking en Montevideo, ideando una operación que otorga visibilidad a una salida de metro de Gimard utilizando lana merino como material uruguayo primordial. La actividad culminó en París con su instalación, que estimuló al peatón a involucrarse sensitivamente.
Esta experiencia configura un innovador ensayo proyectual desde diferentes enfoques disciplinares, plataforma creativa y transversal que auna enseñanza-investigación-extensión en Facultad.
Nuit Laine, EFI. Montaje: Nuit Blanche París, 2015