EN RELACIÓN

La producción audiovisual recoge con particular intensidad y elocuencia miradas y visiones de cada época. 
A lo largo de su relativamente breve tiempo de existencia ha construido -en su conjunto- un registro (históricamente único por su dinámica visual) de las transformaciones del medio cultural. En particular el arte cinematográfico, las decisiones estéticas o las narrativas que las definen incorporan, inevitablemente, el contexto que en parte las determina y orienta. Esta mirada refleja implícita o explícitamente un imaginario colectivo que las incorpora y condiciona. 
Desde la perspectiva arquitectónica es también posible hacer lecturas de estos aspectos. El estudio de la producción audiovisual habilita a realizar aproximaciones a la construcción imaginaria de la arquitectura en la ciudad; lo cual influye sobre el contexto en el que la arquitectura, a su vez, se produce y en cuya transformación actúa.
 El caso elegido es Montevideo. Se analiza un conjunto de películas filmadas en la ciudad, abarcando el espectro máximo posible en el tiempo, para seguir las variaciones acerca de la idea de ciudad que han acompañado la construcción de Montevideo en el último siglo.


EN RELACIÓN