El proyecto realiza una retrospectiva y analiza las influencias sobre la producción realizada no por arquitectos sino por estos en su condición de estudiantes bajo una misma premisa: el Concurso de Vivienda.
Un objeto de estudio compartido en un espacio temporal tan amplio permite generar una lectura transversal a modo de crónica del concurso y sus influencias
¿Hacia dónde miran los estudiantes generación en generación?
¿Existe una identidad generacional?
¿Son los talleres indicadores de tendencias?
¿Es tabú hablar de influencia o copia?
¿Cuándo se producen puntos de inflexión?
¿Cuáles son los actores repetidos?
Se plantea una investigación utilizando la herramienta del Identikit, permitiendo elaborar una identidad nueva, compuesta de ideas filtradas, con un carácter provocador y fuerte poder comunicativo.
Esta investigación surge a partir de la historia del concurso contada por sus propios protagonistas y como éstos se recuerdan a sí mismos al proyectar las viviendas ganadoras.