Se presenta el trabajo de PAEPU: una oficina de la ANEP que se especializa en la producción de Escuelas de Tiempo Completo. Históricamente la arquitectura escolar pública oscila entre la repetición de los planes masivos y la diferencia de las obras únicas producto de condiciones excepcionales.
En el Uruguay contemporáneo la mayoría de las escuelas son casos particulares: ya sea por el trabajo en edificios preexistentes que deben ser reformados o reciclados, o por las limitaciones de predios exiguos. Es por ello que las obras de PAEPU buscan sistematizar soluciones mientras simultáneamente atienden la variedad de situaciones y contextos de las escuelas. Ese equilibrio entre diferencia y repetición es el foco de la presentación.