En el curso Producción Audiovisual Cinética 2, los estudiantes de Ldcv y Eucd se contactan con las etapas de pre-producción, producción y post-producción. En 2018 a partir del trabajo en grupos lograron desarrollar determinados proyectos audiovisuales que les implicaron la escritura de diversas documentaciones audiovisuales como tagline, storyline, sinopsis, guion literario, storyboard, escaleta, guion técnico, planta de cámaras, esquema de iluminación, y plan de rodaje. Posteriormente, la coordinación de la etapa de producción y finalmente en la post-producción el montaje y la edición de audio respectivo. Finalmente cada grupo ideó y generó kits de prensa, que incluían invitaciones y afiches, según cada cortometraje y realizado por ellos. Desde estas dinámicas estos proyectos académicos le implicaron a los estudiantes un desarrollo audiovisual con contenidos posibilitadores en sus propios ámbitos de estudio, otras asignaturas que cursan y la vida profesional que muchos ya realizan.