El proyecto trabajó la construcción de un proceso crítico-activo de enseñanza-aprendizaje, creando una experiencia de curricularización de la Extensión Universitaria entre la Escuela pública Nº 178 (Casavalle), el taller de Tipografía de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, FADU, Instituto de Educación de la FHCE y el la Lic. en Diseño de Paisaje, CURE.

El proyecto adhiere a los ideales de la extensión universitaria, adopta una postura comprometida con algunos de los sectores más postergados de la sociedad, colabora en la co-creación del valor del espacio público a través del lettering (dibujo de la letra), y potencia el intercambio favoreciendo la generación de conocimiento entre los involucrados.

El 30 de julio de 2018, se pintaron letras y números en los muros que delimitan la zona educativa del Barrio Casavalle, entre estudiantes universitarios, escolares, docentes, maestras y vecinos, de forma exitosa.