Conocida como Casa Lago, fue diseñada por De Los Campos Puente y Tournier en 1945. Ubicada en la esq. de av. Albo y av. Italia funciona desde 1980 el Instituto de Lingüística de la Facultad de Humanidades. En 2016, se firma un convenio entre la UdelaR y la Univ. de Quingdao (China), para desarrollar el Instituto Confucio.

Este fue el disparador y la oportunidad de intervenir el edificio, que presentaba un alto grado de deterioro. La apuesta era aún mayor que la rehabilitación, constituía poner en valor un bien de destacada arquitectura e incorporar el nuevo Instituto Confucio.

Dos condiciones esenciales marcaron el proyecto, la recuperación integral desde la contemporaneidad e incorporar el crecimiento, creando una nueva condición funcional derivada de la coexistencia de 2 servicios independientes. Se ocupan los espacios “vacantes” del volumen original, generando dos nuevas entidades con una materialidad en uglass y estructura metálica, de fuerte pragmatismo y contemporaneidad.