Los trabajos que se presentan en esta publicación reproducen trabajos de los estudiantes del Taller Articardi de la Licenciatura en Diseño de Paisaje realizados en el primer semestre del año 2015. En esta oportunidad los cursos del Taller trabajan en Pueblo Obrero de Estación Atlántida en una didáctica de taller vertical donde equipos docentes y estudiantes de las unidades curriculares Diseño de Paisaje 2 y Diseño de Paisaje 4 comparten el espacio proyectual. Desde hace algunos años hemos ensayado la propuesta de integrar módulos curriculares de un semestre en trabajos de extensión de mayor aliento. El contacto con la comunidad se ve privilegiado en la etapa de relevamiento de datos y al final del semestre cuando los estudiantes presentan sus trabajos a los vecinos del Pueblo Obrero en el CERP de Atlántida.